мαятα,,*
Biólogos del Programa de Evaluación Rápida (RAP) de Indonesia han descubierto en las montañas Fojas de Nueva Guinea una gran variedad de especies nuevas, muchas de las cuales son nuevas para la ciencia.

Los biólogos soportaron tormentas torrenciales e inundaciones mientras seguían la pista de los animales desde la falda de la montaña de Kwerba hasta lo alto, 2200 metros.

Entre las especies encontradas destacan un murciélago que se alimenta del néctar de las flores, una rata domesticada de gran tamaño, una lagartija similar a una gárgola, una paloma imperial, un diminuto “wallaby” (parecido a un canguro), el miembro más pequeño de marsupiales registrado hasta el momento, e incluso una rana con una nariz como la de Pinocho que se mueve hacia arriba ante la llamada del macho y se desinfla y apunta hacia abajo cuando está menos activa.













Los investigadores descubrieron estos “nuevos” animales a finales de 2008 y ahora, con motivo del Día Internacional de la Biodiversidad que se celebra el 22 de mayo, han hecho pública su investigación.

"Mientras animales y plantas mueren en el mundo a un ritmo nunca visto en millones de años, el descubrimiento de estas increíbles formas de vida son noticias muy positivas", afirmó el científico de CI, Bruce Beehler. "Lugares como este muestran que no es demasiado tarde para frenar la extinción de las especies", añade.
CI espera que la documentación de esta única biodiversidad impulse al gobierno de Indonesia a reforzar la protección a largo plazo de esta área.
1 Response
  1. Noelia Says:

    ¡¡Qué curioso!! (Me ha encantado el detalle de la rana y la foto... xDDD), la noticia es buenísima, desde luego, con la de especies que se extinguen encontrar otras nuevas es algo genial... esperemos que no acaben como las que ya conocíamos
    Es bueno saber que la ciencia se esfuerza por hacer nuevos descubrimientos como estos, buena noticia Marta ^^


Publicar un comentario