Quién pensaría que en nuestros días fueramos capaces de desarrollar estructuras con una función tan compleja como la de los músculos biológicos, aunque parezca increíble esto ya es una realidad, investigadores norteamericanos de la Universidad de Texas, publicaron un Artículo en la revista Science donde describen el desarrollo de músculos artificiales, basados en Nanotubos de Carbono, con propiedades que no solo imitan al músculo biológico, sino que lo superan ampliamente, ya que serían capaces de contraerse y relajarse en más del doble de su extensión, en un tiempo muy reducido(milisegundos), además son más fuertes que el acero y mas duros que el diamante , capaces de soportar un amplio rango de temperaturas (entre – 200 ºC y 1540 ºC).
Estas propiedades se logran gracias a la Nanotecnología, a tráves de fibras de Nanotubos de Carbono entralazadas formando Nanopolímeros. Sus aplicaciones son múltiples, como por ejemplo tejido artificial para implantes en el cuerpo humano, Prótesis para miembros, y músculos para el movimiento de Robots. Como podemos ver, no estaban tan equivocadas aquellas películas de antaño, en la que mostraban a personas con capacidades superhumanas realizando proezas increíbles, en un futuro no muy lejano esto será realidad, gracias a los músculos nanotecnologicos.
Hola Marta!!!! ^^ en fin, buen comentario! Muy interesante... es sin duda una aplicación curiosa de la nanotecnología, y podría aumentar mucho las capacidades del ser humano, sin duda... ciertamente suena a película de ciencia ficción... espero que no sea de esas en las que se utiliza para la guerra xd en fin, lo dicho, buena entrada!