Quién pensaría que en nuestros días fueramos capaces de desarrollar estructuras con una función tan compleja como la de los músculos biológicos, aunque parezca increíble esto ya es una realidad, investigadores norteamericanos de la Universidad de Texas, publicaron un Artículo en la revista Science donde describen el desarrollo de músculos artificiales, basados en Nanotubos de Carbono, con propiedades que no solo imitan al músculo biológico, sino que lo superan ampliamente, ya que serían capaces de contraerse y relajarse en más del doble de su extensión, en un tiempo muy reducido(milisegundos), además son más fuertes que el acero y mas duros que el diamante , capaces de soportar un amplio rango de temperaturas (entre – 200 ºC y 1540 ºC).
Estas propiedades se logran gracias a la Nanotecnología, a tráves de fibras de Nanotubos de Carbono entralazadas formando Nanopolímeros. Sus aplicaciones son múltiples, como por ejemplo tejido artificial para implantes en el cuerpo humano, Prótesis para miembros, y músculos para el movimiento de Robots. Como podemos ver, no estaban tan equivocadas aquellas películas de antaño, en la que mostraban a personas con capacidades superhumanas realizando proezas increíbles, en un futuro no muy lejano esto será realidad, gracias a los músculos nanotecnologicos.
Biólogos del Programa de Evaluación Rápida (RAP) de Indonesia han descubierto en las montañas Fojas de Nueva Guinea una gran variedad de especies nuevas, muchas de las cuales son nuevas para la ciencia.
Los biólogos soportaron tormentas torrenciales e inundaciones mientras seguían la pista de los animales desde la falda de la montaña de Kwerba hasta lo alto, 2200 metros.
Entre las especies encontradas destacan un murciélago que se alimenta del néctar de las flores, una rata domesticada de gran tamaño, una lagartija similar a una gárgola, una paloma imperial, un diminuto “wallaby” (parecido a un canguro), el miembro más pequeño de marsupiales registrado hasta el momento, e incluso una rana con una nariz como la de Pinocho que se mueve hacia arriba ante la llamada del macho y se desinfla y apunta hacia abajo cuando está menos activa.
Los investigadores descubrieron estos “nuevos” animales a finales de 2008 y ahora, con motivo del Día Internacional de la Biodiversidad que se celebra el 22 de mayo, han hecho pública su investigación.
"Mientras animales y plantas mueren en el mundo a un ritmo nunca visto en millones de años, el descubrimiento de estas increíbles formas de vida son noticias muy positivas", afirmó el científico de CI, Bruce Beehler. "Lugares como este muestran que no es demasiado tarde para frenar la extinción de las especies", añade.
CI espera que la documentación de esta única biodiversidad impulse al gobierno de Indonesia a reforzar la protección a largo plazo de esta área.